Google

martes, 14 de junio de 2011

Ruta por los caminos de Gratallops, Priorat. BODEGA DEVINSSI

Ruta del vi, Gratallops, DOQ Priorat, Enoturismo, Josep Roca, WikilocCatalà - English

Para nuestros amigos, amantes de buen vino, de la naturaleza, de los costers (laderas) pintorescos del Priorat, publicamos esta ruta a pie (5,9 km) que se inicia en nuestra bodega situada en el casco antiguo de Gratallops, muy cerca de todos los restaurantes y hoteles del pueblo, y nos lleva hasta la finca Les Planes, desde donde se abren vistas maravillosas de la zona sur de la DOQ Priorat y sus pueblos El Lloar y Bellmunt del Priorat.

A lo largo de la ruta encontraremos cultivos de viñas, de olivos, de almendros, encinares, alamedas, pinares, terrenos llenos de hierbas aromáticas, de moras, de esparragueras… ¿Qué puntos de interés descubriremos?

Ruta del vino, Gratallops, DOQ Priorat, Enoturismo, Josep Roca, Wikiloc1. Punto de partida: BODEGA DEVINSSI – aquí veremos cómo se elabora el vino artesanalmente. Ya que prácticamente todo se hace a mano y la producción es de unas 10.000 botellas anualmente, lo que permite vigilar la calidad de nuestro vino. La visita es a cargo del bodeguero Sergi Romero o del propietario del negocio y el autor de los vinos Josep Roca.

Ruta del vino, Gratallops, DOQ Priorat, Enoturismo, Josep Roca, Wikiloc2. Finca Rocapoll. És una viña vieja de más de 50 años de edad plantada en un coster (ladera) bastante inclinada. Los troncos de las cepas de samsó (cariñena) tienen formas muy peculiares que surgen por entre trozos de llicorella (pizarra). Estas planTas dan fruta para el Rocapoll, Vi de la Vila de Gratallops. La finca tiene una terraza mirador desde donde podremos contemplar el paisaje del Priorat con la Sierra de Montsant y la Sierra de Llangossets formando siluetas muy bonitas bajo el cielo. Asimismo esta finca ofrece espacios de descanso: la cabaña donde se puede celebrar la visita con una copa de cava y frutos de la tierra y una mesa de picnic.

Ruta del vino, Gratallops, DOQ Priorat, Enoturismo, Josep Roca, Wikiloc3. Finca Les Planes. Esta parcela nos ofrece espacios muy diversos. Arriba del todo, encontraremos una zona de hierbas aromáticas que desprende olores inéditos. La hemos mantenido intacta expresamente para poder disfrutar paseando por ella todo el año. Justo debajo del camino tenemos varias terrazas estrechas y unas laderas de garnacha. Al lado veremos unas terrazas de vinyes de cabernet, de viñas de cabernet, desde donde se ve muy cerca El Lloar, Bellmunt del Priorat y, más allá hacia el norte, Gratallops. Aquí mismo encontraremos el Árbol Il•lia, un almendro seco de contornos espectaculares que extiende sus ramas retorcidas sobre las viñas.

Ruta del vino, Gratallops, DOQ Priorat, Enoturismo, Josep Roca, Wikiloc4. La parte final del itinerario pasa por las calles de Gratallops, donde podremos visitar la tienda de la BODEGA DEVINSSI con los vinos de la casa y productos de la tierra. Igual que en la bodega, aquí cataremos nuestros vinos.

¡Le esperamos aquí con mucha ilusión! Para concertar la visita a la bodega, póngase en contacto con nosotros.

Visualizar la ruta en la página de Wikiloc.

No hay comentarios: